Reduce el mal aliento con estos remedios caseros.

Reduce el mal aliento con estos remedios caseros.

El mal aliento, también conocido como halietos, es la condición en la que se encuentra el mal olor de la boca. Esto suele ocurrir debido a la acumulación de bacterias en los dientes, la lengua o las encías. Existe una amplia variedad de remedios naturales que sirven para reducir el mal aliento.

1 Reduce el mal aliento con estos remedios caseros.
1.1 agua
1.2 Bicarbonato de sodio
1.3 limón
1.4 vinagre de manzana
1.5 semillas de hinojo
1.6 Menta
1.7 clavo de olor
1.8 Alholva
1.9 Vinagre de Sidra
2 factores que pueden causar mal aliento
3 recomendaciones para evitar el mal aliento.

Reduce el mal aliento con estos remedios caseros.

Agua

El agua es esencial para tener un aire fresco, por lo que se recomienda después de cada comida hacer bolsas de agua durante un minuto. Esto significa aflojar las partículas de los alimentos que se encuentran dentro de los dientes, evitando así la acumulación de bacterias.

Bicarbonato de sodio

Las propiedades del bicarbonato de sodio ayuda a mantener el control del crecimiento bacteriano, neutralizando así el mal olor o la posibilidad de infecciones.

Para preparar este remedio, solo se necesitarán 5 g de carbonato de medio sodio y 100 ml de agua tibia. Posteriormente, el bicarbonato de sodio debe diluirse en agua tibia y en esta mezcla debe hacerse tres veces durante el día.

limón

Esta fruta se ha utilizado durante generaciones para combatir el mal aliento, debido al alto contenido de ácido en el limón. Desde entonces, ayuda a prevenir la propagación de bacterias en los dientes, así como en la lengua y las encías.

Para su preparación se ajustan a un limón y 200 ml de agua. Luego el jugo de limón debe ser exprimido, mezclando con el agua. Lo siguiente que hay que hacer es realizar dos veces al día. También puede agregar una pizca de sal, usarla y enjuague bucal antes de dormir.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene ácido acético, ayudando a esta sustancia a alterar el pH de la boca, evitando así que genere el ambiente que las bacterias necesitan para su proliferación.

Tenga en cuenta que este es un remedio muy simple de preparar, por lo que solo necesita 30 ml de vinagre de manzana y 200 ml de agua. Lo siguiente que debe hacer es remover los dos ingredientes y usar la mezcla como enjuague bucal, una o dos veces al día.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo pueden ayudar a eliminar el mal aliento cuando se trata del comportamiento oral o de una buena nutrición. Lo mejor de todo, es que para este remedio casero, solo 10 g de semillas de hinojo.

Estas semillas deben ser masticadas después de las comidas. Asimismo, también se pueden mezclar con otras hierbas aromáticas como la menta, el tomillo, el romero, entre otras.

Menta

¿Qué es esta planta tiene propiedades anti bacterianas que pueden ayudar a la eliminación de bacterias en la boca, por lo tanto, es muy útil para combatir el mal aliento.

Para hacer este remedio, necesitarás 10 g de hojas de menta y 250 ml de agua. Lo siguiente es colocar el agua en el fuego y, cuando esté hirviendo, se deben aplicar las hojas de menta, lo que permite que actúe durante 5 minutos. Es recomendable tomar esta infusión después de las comidas.

Clavo

Se dice que el clavo posee propiedades antisépticas que ayudan a eliminar el mal aliento. Su uso se puede usar de dos maneras, es masticar dos clavitos durante el día, mientras que la otra forma es hacer una infusión.

Para esta infusión, se necesitarán 4 dientes de olor y 250 ml de agua caliente. Posteriormente, las uñas deben colocarse en el agua y dejar reposar durante 20 minutos. Se recomienda usar esta mezcla como enjuague bucal dos veces al día.

Fenogreco

Cuando el mal aliento es causado por una queja o un resfriado, use fenugreek, puede ser una buena opción para combatirlo. Para preparar este remedio casero, necesitarás 5 gr de alcohol y 250 ml de agua. Luego, ponga a hervir en el agua con las semillas, deje reposar y cuele. Es recomendable consumir esta mezcla dos veces durante el día.

Vinagre de cidra

Gracias a la propiedad que contiene este vinagre, puede ser útil para eliminar la halitosis. Lo mejor de todo es que su preparación es muy sencilla, ya que solo debe mezclarse una cucharada de vinagre de agua en 250 ml de agua. Esta mezcla puede ser útil antes de comer.

Factores que pueden causar mal aliento.

Hay varios factores que pueden influir en la aparición del mal aliento. Sin embargo, uno de los principios fundamentales es la falta de higiene bucal. Del mismo modo, también puede ser causada por algunos alimentos que producen olores fuertes, como el ajo, la cebolla o el curry.

Cómo aliviar los dolores menstruales

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *