Evitar los tintes y otros consejos para cuidar el pelo durante las vacaciones

Evitar los tintes y otros consejos para cuidar el pelo durante las vacaciones

Compartimos diez recomendaciones y medidas preventivas para proteger el cabello de las agresiones externas.

Llega el buen tiempo y nuestro cabello ve una serie de agresiones como los rayos del sol, que se deterioran y se vuelven secos, débiles, apagados y quebradizos. Para proteger y brillar con vida y brillo, el Dr. Carlos Portinha, director médico del Grupo Insparya, y el Dr. Javier Pedraz, director del Grupo Insparya de Madrid, 10 recomendaciones y medidas preventivas para proteger la salud del cabello durante los días más calurosos.

1. En primer lugar, es muy importante mantener el cabello hidratado con productos que mejoran la estructura del cabello y devuelven el brillo después de la exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal marina. Por supuesto, debemos prestar mucha atención a la fórmula de los productos: el colágeno, por ejemplo, es un ingrediente que siempre es bienvenido y ayuda a que el cabello crezca y lo fortalezca.

2. Usar sombreros y gorras beneficia y protege el cabello de la radiación ultravioleta. Pero no se puede abusar de ellos, el cuero cabelludo también necesita «respirar».

3. Evite peinarse el cabello. En verano, muchas personas optan por hacerlo porque es más cómodo y fresco, pero este hábito en el cabello, especialmente si todavía está mojado. Como confirma Corlas Portilla, «la tensión continua en el cabello y el uso de gomas o cepillos demasiado agresivos también pueden causar caídas: la llamada ‘alopecia de tracción'». Si decides de alguna manera, mira el material de las ligas: es preferible usar silicona o las cubiertas con un material que no dañe tu cabello.

4. Aunque se permite que el cabello se seque al aire libre en el verano, la cuarta recomendación es siempre secar el cuero cabelludo. Para Javier Pedraz, «el secador es la mejor alternativa para el cuero cabelludo, siempre que se mantenga a una distancia de la mano de la cabeza, con aire frío y la primera posición de calor».

5. Exponga su cabello al sol, trate de lavarlo con agua tibia y no con agua caliente, ya que deshidrata y daña las proteínas del cabello.

6. También lava tu cabello antes de bañarte en el mar o en la piscina. Esto significa que se absorbe menos agua y, por lo tanto, no muestra tan bien como el cloro, que la queratina del cabello.

La sencilla estrategia para prevenir el aumento de peso durante las vacaciones

7. La comida también es muy importante y la elección correcta de la comida es siempre un excelente tratamiento para el cabello. Es importante no olvidar los alimentos como las sardinas, las nueces y el salmón, los alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Además, los alimentos cítricos son muy buenos, la vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo. Finalmente, beber mucha agua es crucial para la estructura interna del cabello «, explica Portinha.

8. Recurrir a los tintes en verano no es la mejor decisión. Después de un tratamiento de color, el cabello es muy vulnerable y es por eso que es recomendable evitar la piscina por menos de una semana para los químicos.

9. Como lo hacemos con nuestra piel, el uso de filtros solares también es importante para que el cabello esté siempre activo. Elija aquellos que tengan filtros UV e ingredientes naturales y suaves que no ataquen el cuero cabelludo.

10. Encuentra ayuda extra. Algunos filtros solares para el cabello también incorporan agentes anti-cloro, que ofrecen una protección más completa del cabello, hidratando y reparando las fibras de nuestro cabello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *