Cómo recolectar hierbas y plantas medicinales - PORTAL INFORMATIVO

Cómo recolectar hierbas y plantas medicinales

  1. Si usa plantas medicinales y hierbas, ¿sabía que también puede recolectarlas fácilmente?

Te explicamos cuándo es el mejor momento y cómo.

Recolecte hierbas y plantas medicinales, una actividad que es muy entretenida y agradable, especialmente si le apasiona la naturaleza y los remedios naturales que a través de muchas hierbas y plantas medicinales nos brindan la madre naturaleza.

Cómo recoger plantas medicinales y hierbas.

Si los cultivamos en casa, en nuestro jardín o si vamos a la montaña en busca de ellos, es una actividad muy entretenida.Resultado de imagen para planta medicinal

Antes de dedicarse a cultivar las plantas medicinales o recolectarlas en el bosque, es muy importante conocerlas, saber qué contiene cada composición medicinal de su propia composición bioquímica, ya que los principios de los activos están relacionados con la hora del día, mes y Ciclo vegetativo, el clima es otro aspecto a considerar en este proceso.

¿Cuándo es el mejor momento para recolectar plantas medicinales?

Los ingredientes activos se encuentran en la mayor proporción en las plantas por la mañana. Al momento de la cosecha, debemos reunirnos al final del período de crecimiento activo de las plantas, ya que es en este momento cuando los principios están en mayor concentración.

Para recoger las hojas el mejor momento es antes de la floración. En el caso de recoger flores, al mismo tiempo de floración. Los frutos se cosechan en el momento en que están maduros.

Para las raíces, rizomas, bulbos o tubérculos, cosecharemos en otoño o principios de invierno.

Como hemos indicado anteriormente, otro aspecto importante es el clima, por lo tanto, debemos tener en cuenta estos consejos que citamos a continuación:

Los días en que hacen mucho calor tampoco son ideales para recolectar plantas medicinales, porque con el calor desaparecen los aceites esenciales contenidos en la planta medicinal de las hojas, se volatilizan.
En la naturaleza hay muchas especies de hierbas y plantas medicinales,

no todas están disponibles en la misma época del año.

Cuando tengamos que recolectar solo las hojas de la planta medicinal porque es lo que queremos secar en ese momento, elija las hojas más verdes, lo mismo que haremos por las otras partes de la planta que nos interesan.

Al momento de cortar las partes de la planta, debemos tener en cuenta que la herramienta con la que vamos a cortar, ya sea un cuchillo o una tijera, debe estar bien afilada.

Así, sin embargo, la estructura de la planta no debe tenerse en cuenta, pero la re dirección del tiempo de crecimiento debe estar dañada.

Si vamos a recolectar las plantas medicinales en el bosque, el campo o las carreteras, debemos tener en cuenta dónde lo hacemos, lo hacemos antes, no hay áreas contaminadas, por ejemplo, no se recolectan en el lugar. Borde de carreteras o carreteras en las que hay una afluencia de tráfico.

Verifique también las tierras donde las personas no han sido fertilizadas con productos químicos, se hayan quedado en las plantas y infusiones o decocciones que se preparan con ellas.

El lugar más apropiado es en las montañas, montañas o bosques, lejos de posibles contaminaciones. Una vez que los hayamos recogido, no trataremos de apilarlos para que no se echen a perder.

Luego, se limpiará bien del suelo, las malezas, las actividades y las actividades, y una vez que se lleven a cabo, se llevará a cabo el proceso de secado y la conservación de las hierbas y plantas medicinales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *