CÓMO ALIVIAR LA TOS DEL NIÑO - PORTAL INFORMATIVO %

CÓMO ALIVIAR LA TOS DEL NIÑO

61

Qué hacer

Lo primero es identificar la causa de la tos y tratar de combatirla. Lo más común es que no existe un tratamiento farmacológico específico. Sin embargo, a veces, es muy molesto y causa vómitos o no permite que el niño duerma. En este caso, si está seco, el médico puede recomendar algunos sustitutivos, pero el especialista puede determinar la causa de la tos y el tratamiento adecuado.

Hay trucos caseros que son efectivos para su hijo:

Haz que beba mucha agua. Esto significa que las secreciones son más fluidas y facilitan su eliminación.
Es común que la hora empeore por la noche. Puede tenerlo incorporado con el niño con almohadas, siempre que tenga más de un año. Coloque una cebolla cortada cerca de su cama. Los vapores que emiten también ayudan a hacer que el mar sea más fluido.

Si tose mucho, ofrézcale una cucharadita de miel. Suaviza la garganta y alivia la tos Después de cinco años, puedes darle un dulce de miel.

Mantener el ambiente húmedo. Puede hacerlo con un humidificador o colocando un recipiente con agua caliente encima del radiador.

Ventile la habitación para que esté limpia de polvo.
No está permitido fumar en presencia del niño.

¿Por qué ocurre la tos?

Es un acto que se activa cuando un cuerpo extraño ingresa al sistema respiratorio y causa irritación. Su propósito es liberar las vías respiratorias de cualquier elemento externo que pueda proporcionar una respiración adecuada. Complementa la infección respiratoria causada por virus o bacterias, que causa un exceso de tiempo dentro de los pulmones.

Pero también es posible que se presente como un síntoma de una crisis asmática o un proceso alérgico (acompañado de estornudos, lagrimeo y secreción nasal). También causó la inhalación de algunas partículas irritantes, como polvo, humo … o una secuencia excesiva en el medio ambiente.

Tipos de tos:

Es seco o improductivo: sin flema, puede ocurrir hacia el final de un resfriado o después de respirar algo que irrita los pulmones, como el polvo o el humo.

Esta es la producción: con la flema, se produce para expulsar el exceso de moco de los pulmones. La causa más común es la bronquitis, bronquitis o bronquiectasia (dilatación de los bronquios).

No es recomendable tratar la tos con antitusivos, ni siquiera estos medicamentos previenen la expulsión de moco.
Por lo general, sucede especialmente cuando el niño sufre de asma.
Tos de garganta: se origina como consecuencia de una laringitis.

Ve al doctor si:

  • Presentación en un niño menor de tres meses.
  • La expectoración tiene un color verdoso o sangriento.
  • Hay dificultad para respirar o dificultad para respirar.
  • La tos se acompaña de otros síntomas como fiebre, hinchazón abdominal, vómitos repetidos
  • Se observa una rápida pérdida de peso.
  • La duración es de más de 10 días.
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *