Remedio casero para el dolor de garganta. - PORTAL INFORMATIVO

Remedio casero para el dolor de garganta.

Los remedios caseros para el dolor de garganta y otros síntomas como ronquera o disfonía, dificultad para tragar o signos como enrojecimiento son:

  1. Miel
  2. Bebidas calientes
  3. Hierbas curativas
  4. Hacer gárgaras con agua salada
  5. Compresas humedas calientes

Remedio casero para el dolor de garganta – Té con miel y limón

Inflamación de la mucosa de la garganta, cefalea, enrojecimiento y sensación de sequedad. Para aliviar los síntomas de la enfermedad, es conveniente mantenerla húmeda. Y si también tienes que ver: Remedios caseros para la tos.

La miel se ha utilizado durante siglos para el mismo, de la misma manera que los beneficios para la curación de heridas. Sus propiedades proporcionan alivio, y en combinación con bebidas calientes como «té con miel» o «leche con miel», tienen un efecto calmante sobre el dolor de garganta. También parece actuar contra la tos, por lo que su efecto es múltiple. Lo ideal es mezclarlo con leche tibia, no demasiado caliente o fría.

CÓMO ALIVIAR LA TOS DEL NIÑO

Bebidas calientes

Actúa positivamente contra el dolor y la inflamación causados ​​por infecciones de garganta, especialmente infusiones de hierbas con propiedades curativas como la manzanilla o la salvia. Se pueden usar solos o combinados, y se pueden tragar o enjuagar o hacer gárgaras. Contribuyen a eliminar gérmenes patógenos y reducir el área inflamada. Las personas asmáticas deben actuar con precaución en su uso o consultar a su especialista de antemano. Y su uso en bebés no es aconsejable.
También puede usar el jengibre colocando algunas rodajas en el agua y dejándolas reposar antes de usarlas, de manera que libere su producto activo gingerol, que es lo que le dará el sabor característico. Si lo encuentras demasiado intenso puedes agregarle miel y limón. Es excelente como mucolítico para los bronquios, la nariz y los senos paranasales, lo que permite expulsar el moco con mayor facilidad.

Hierbas curativas para el dolor de garganta.
Hay pastillas que contienen extracto malva, sus flores y hojas. También en forma seca en infusión, alivian y protegen las membranas mucosas irritadas.

Hacer gárgaras con agua salada.
Hidrata la garganta y alivia el dolor, mientras tenemos un efecto antibacteriano que combate los patógenos. Debes disolver media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras a intervalos de tres horas. Puede agregar, si lo desea, un cuarto de cucharadita de polvo de hornear.

Compresas calientes y húmedas en el cuello.
Ellos alivian el dolor. Puede usar un paño o una toalla pequeña que debe envolver alrededor de su cuello como una bufanda de agua y agua tibia, y escurrirla. También se utiliza, cada vez más frecuentemente, bolsas de tela con huesos de olivo, otros granos o semillas, que se calientan previamente en el microondas, con el mismo efecto.

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *